Lubricantes ¿Qué son? ¿Para que son? Y ¿Cuál elegir?

Categorías: , ,

¿Que son los lubricantes? ¿qué tipos hay? ¿cómo y cuándo utilizarlos? y qué ventajas tienen, son un montón de cosas o sea que vamos a comenzar cuanto antes.

Los lubricantes son un producto para los juegos eróticos, pueden ser utilizados por todas las personas, hay como una creencia de que los lubricantes solo pueden ser utilizados o sólo deben ser utilizados por las mujeres, sobre todo cuando llegan a la etapa de la menopausia o cuando tienen sequedad vaginal, todo esto es mentira vale es un mito que se ha creado que no es cierto, los lubricantes sirven para el juego erótico, puedes masajear todo el cuerpo, lamerlo, para la zona genital, para el resto del cuerpo, como siempre digo el órgano más grande de todo el cuerpo es la piel o sea que hay que aprender a erotizar y a disfrutar de todo porque la gente ha dicho  o ha crecido el mito de que los lubricantes sólo se utilizan durante la etapa de la menopausia o durante la sequedad vaginal, bueno porque socialmente o culturalmente la sociedad siempre ha sido un poco machista y muy coito centrista. El coito centrista como siempre digo es pene-vagina, como que no hay más abanico dentro de la erótica que sólo pene y vagina y que las relaciones eróticas sólo se centran en esto, entonces qué sucede, como sólo se centran en esto culturalmente a lo que han transmitido pues eso era necesario siempre la lubricación o tener un lubricante, pero todo esto no es verdad porque ya he dicho dicho anteriormente sobre las técnicas de masturbación femenina y el punto de placer femenino es el clítoris.

También sabemos que hay parejas que no tienen pene o sea que no hay un pene por el medio, que son dos mujeres o que hay otras personas por el medio que no no tiene que ser todo penetración, o sea que es muy importante que lo utilicemos todo el cuerpo y que dejemos al lado estos mitos y otras historias.

Dicho esto, voy a explicar los diferentes tipos de lubricantes que hay, para que sepas que estos productos que te voy a enseñar ahora nos los puedes encontrar en la tienda www.intimolove.net búscala en internet se llama Intimo Love y encontraras todos los productos de los que voy a hablar ahora.

Existen diferentes tipos de lubricantes para utilizar en cada ocasión, así que como he dicho puedes pedir los productos a ellos a través de internet, y te los enviaremos en un paquete totalmente discreto, nadie va a saber que estas comprando porque no aparece ningún lado, es muy discreto sólo aparece la dirección y tampoco aparece el logo de Intimo Love y nada similar por ningún lado o sea que no vas a tener ningún problema.

Ahora voy a comentarte qué tipos de lubricantes hay, bueno pues principalmente hay dos que debes conocer que son los de base agua y los de base de silicona, vamos a comenzar por el primero, los lubricantes de base agua debes saber que la mayoría de lubricantes que vas a encontrar en el mercado están formados con una base de agua, esto quiere decir que son solubles, que la mayoría o sea no dejan manchas, ni tampoco quedan así pringosos, ni pegajosos y al cabo de un tiempo desaparece por lo que son estupendos.

El lubricante a base de agua al cabo de un rato después de masajearlo por el cuerpo de la persona, que recordemos que los lubricantes no solo son para los genitales son también para juego erótico, pues entonces puedes masajear por todo el cuerpo e hidratar a la otra persona y además te lo pasaras de maravilla.

En sesión de coaching sexológico recomendamos comprar a los que vienen lubricantes de un litro, ¿cuál es el motivo? bueno pues el motivo es muy sencillo porque quita la ansiedad, no es lo mismo ver un bote de este tamaño que un bote pequeño, y que quieras aplicar poco con el temor de que se va a terminar el lubricante, por ejemplo si tienes vaginismo o tienes que comenzar una nueva práctica erótica con el objetivo de disminuir la ansiedad que te sientas como de poco a poco vayan relajando es mejor que compres una grande.

Debes saber que la mayoría de lubricantes de sabores están hechos a base de agua por qué porque también pueden comerse, va a ser comestible, de sabores, pues no vas a tener ningún problema de toxinas ni nada similar, por ejemplo, aquí tenemos este de sabor de fresa y está muy rico y este es de menta y mango, este también está muy rico para gustos los colores a mí por ejemplo me gustan más el de fresa, pero bueno a cada persona es un mundo.

Los lubricantes de sabores sirven para el juego erótico, lo que he dicho a lo largo de este post, es que sirven para chupar, para lamer, para jugar para, todo lo que quieras, sirven como un lubricante para masajear todo el cuerpo, también para la zona genital o también sirven para el sexo oral.

El lubricante de silicona está muy padre porque al ser de silicona dura mucho más que el que es de base agua,  solo con poner una gotita veras cómo se siente, como se mantiene, la textura este es el más adecuado para ser utilizado en penetración, sobre todo penetración anal, porque el ano no tiene lubricación ninguna o sea que es muy importante que siempre lo apliques en el ano cuando tengas relaciones anales y también cuando vas a tener relaciones en el agua, si vas a un jacuzzi, si vas a una piscina, si vas al medio del mar, me da igual debes utilizar lubricante de silicona, porque el de a base de agua desaparece y no te hidrata o sea no hidratan, no mantiene lubricada la zona, ósea que es muy importante que utilices lubricantes de silicona cuando son este tipo de prácticas, una cosilla que quiero decirte en este post es que hay lubricantes de frío de calor, yo no lo recomiendo, porque no lo recomiendo, porque sé que haya muchas personas sobre todo mujeres que les causa escozor o irritación así que yo no les voy a recomendar, si los quieres probar eres libre de hacerlo.

Como dato interesante te comento, que puedes utilizar condones y preservativos con todos estos lubricantes que acabo de comentar, de hecho, debes utilizar siempre preservativo, y aprovecho para decir que hay gente que utiliza vaselinas como lubricante, cuidado con las vaselinas porque a rompen los preservativos, tienen unos componentes un poco tóxicos, un poco químicos que rompen la textura de látex del preservativo o sea que cuidado con las vaselinas por favor.

Con el tema de juguetes eróticos siempre es conveniente utilizar lubricantes a base agua, la silicona no son aconsejables con algunos juguetes de silicona o sea que debes utilizar preferiblemente lubricante de base agua con los juguetes eróticos.

Un consejo cuando acabas de utilizar el juguete erótico por favor lávalo con un jabón de neutro, ¿porque un jabón de pH neutro y no otro? bueno porque va a promover la vida de juguete va a durar mucho más tiempo si tienes un cuidado especial, es conveniente que lo trates con cuidado y lo cuides mucho ya que se introduce o está en contacto con tus zonas íntimas.

Ventajas de utilizar los lubricantes en las relaciones eróticas, aumenta el placer sexual, mejora la penetración y también ayuda en la relajación, además proporciona un mayor juego erótico, también ayuda a la crear la creatividad y la innovación estimulando un poco la mente, a ver qué se puede hacer, que no se puede hacer, que juegos se pueden llevar a cabo, son aptos para todas las edades y ayudan también a salir de lo convencional.

Mi consejo es que tengas un lubricante en casa, no hace falta que tengas un abanico, una variedad enorme, pero que tengas un lubricante por lo menos en casa ya que te ayudará mucho en los juegos, en la innovación, en la creatividad y al final las relaciones eróticas son eso, son un juego.

Recuerda todos estos productos puedes comprarlos en la página web de www.intimolove.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *