Existen muchas correlaciones positivas entre el amor, el sexo y la salud. Siendo así, ha producido muchas preguntas…..
¿Se ha preguntado si una vida sexual activa realmente puede aliviar el dolor? ¿Las personas sexualmente activas tienen menos resfriados y ataques de gripe? ¿Es cierto que las personas casadas viven más que las personas solteras o divorciadas? ¿Puede una vida sexual activa ayudar a prevenir enfermedades fortaleciendo nuestro sistema inmunológico?
Tengo estas respuestas y más, sigue leyendo …
Una vida sexual activa estimula y rejuvenece el sistema glandular. Cuando hacemos el amor, la glándula pituitaria, la glándula tiroides, las glándulas suprarrenales, la próstata y los testículos en los hombres y los ovarios en las mujeres se ejercitan a fondo. El resultado neto es que las personas enamoradas se ven y se sienten mejor consigo mismas.
La activación del centro sexual en el cerebro tiene efectos sobre la salud de otros centros cerebrales. Cada célula del cuerpo recibe este mensaje y se fortalece con él. Una vida sexual activa fortalece nuestro sistema inmunológico. Los científicos han comparado las terminaciones nerviosas de personas felices, amorosas y satisfechas sexualmente con personas infelices y sexualmente insatisfechas.
Aparentemente, un gran número de células del sistema inmunológico se reunieron cerca de las terminaciones nerviosas en las personas “felices”. Un examen microscópico similar de personas “infelices” y deprimidas no mostró tal acumulación de células del sistema inmunológico.
Los científicos teorizaron que las terminaciones nerviosas del grupo “feliz” liberaban neurotransmisores. Se trata de sustancias químicas, como la adrenalina y la acetilcolina, que facilitan la transmisión de mensajes nerviosos.
Los científicos concluyeron que estos neurotransmisores podrían atraer, alimentar y fortalecer las diversas células del sistema inmunológico. Durante las relaciones sexuales, el corazón late dos veces más rápido, bombeando sangre a la pelvis, los senos, los pezones y la superficie de la piel, lo que ayuda a eliminar las toxinas y aporta nutrientes.
También respiramos dos veces más rápido, aportando más oxígeno. Los músculos se tensan y relajan, alternativamente. Por supuesto, los que se apresuran a hacer el amor en diez minutos o menos no se dan cuenta de mucho bien.
Pero para aquellos que pasan una o dos horas de ocio, los beneficios pueden ser considerables. Tú, y solo tú, puedes determinar el éxito o el fracaso de tu vida sexual y amorosa; su salud física, mental y espiritual; y casi todos los demás aspectos de tu vida.