Hay una tendencia aterradora en muchos de los matrimonios y relaciones serias de hoy, nada de sexo. Sé que has oído todos los clichés. Especialmente el de las parejas que no tienen sexo después de casarse. Pero realmente… ¡lo que deberían decir es que el sexo realmente puede disminuir después de tener hijos y ser consumido por los factores estresantes de criarlos, alimentarlos y educarlos!
Me refiero a quién realmente tiene la energía o el sentido común para verse sexy, sentirse sexy y, mejor aún, ¡tener sexo! Los niños dan mucho trabajo. Oye, la vida es mucho trabajo. ¿Será por eso que nuestras madres estaban tan irritables cuando éramos pequeños?
Bueno, si quieres vivir en la realidad, eventualmente tendrás que abordar este tema de la falta de sexo en tu matrimonio. Las personas casadas tienen relaciones sexuales y deberían disfrutarlas y, con suerte, desearlas al menos de forma semi-regular. Lo necesitamos.
Entonces, ¿por qué tantos de nosotros no manejamos este tema como lo haríamos con nuestras finanzas, nuestras carreras, nuestros hijos? ¿Por qué lo estamos evitando? Bueno, porque incluso en la sociedad moderna de hoy, el sexo sigue siendo un tema muy incómodo para que discutamos con nuestros hijos, nuestros amigos y nuestros cónyuges.
Es extraño ¿no? Nos encanta una buena novela romántica o una película de comedia romántica. Entonces, ¿por qué no estamos hablando? Bueno, en muchos casos sentimos que somos la fuente del problema, pero estamos confundidos o asustados para admitirlo y enfrentarlo.
Si esto suena como usted y su matrimonio, puede haber algunas formas concretas en las que puede abordar lo que debe ser un tema muy difícil y doloroso para usted y su cónyuge. Volvamos a la intimidad.
Primero – si tiene un deseo sexual disminuido, vaya a ver a un sexólogo, coach de pareja o a su médico y revísese y los niveles hormonales fluctúan. Tener hijos puede sacarte de quicio. Asegúrate de que no sea un problema físico.
Además, hay algunas mujeres que siempre han experimentado sexo incómodo o incluso doloroso durante el coito, pero nunca lo abordaron. Quizás pienses que ciertas posiciones simplemente no están hechas para ti, pero puede ser que tengas un problema físico que tenga solución. En pocas palabras, si no puede excitarte o te sientes incómodo o incomoda, incluso después de una ronda de juegos previos, es posible que esté sucediendo algo físico. Consúltalo con tu ginecólogo.
Segundo – si te encuentras bien y no hay ningún problema físico con tu pareja, entonces puedes suponer que el problema es probablemente algo de naturaleza mental/emocional.
¿Estás cansado/a? ¿Mentalmente cansado/a? ¿Cansado de él o de ella? ¿Sigue siendo atractivo/a para ti o es solo un cuerpo cálido? ¿Te sientes poco atractivo/a? ¿Crees que siente que no eres atractivo/a? ¿Alguno de ustedes ha hecho trampa en el pasado y lo sabe? ¿El sexo es aburrido? ¿Una rutina ritual?
Es un gran mito que el sexo no es una parte importante de una relación. La intimidad física con tu pareja es muy importante para la salud de tu relación.
Si estás saliendo con alguien DEBES sentir atracción sexual por la persona. Si no es así, puede enfrentar serios problemas en el futuro.
Si está casada/o, el sexo puede no sentirse como la primera vez con esa persona, pero debe ser satisfactorio y deseado por ambos. ¿Bajo sentimientos de deseo?
Céxsar SexCoach