Hasta las últimas dos o tres décadas, los condones siempre han sido una preocupación predominantemente masculina. Proteger a la persona masculina de embarazos no deseados solía ser la principal intención de ponerse este dispositivo. Pero con el advenimiento del feminismo y el empoderamiento femenino, el uso del condón ahora se considera una responsabilidad de ambos sexos y las mujeres tienen tanto derecho y responsabilidad como cualquier hombre de asegurarse de que su pareja se ponga un condón para su protección.
Con una mayor conciencia sobre la transmisión de enfermedades de transmisión sexual y la prevalencia del SIDA, la práctica del sexo seguro ya es una cuestión de preferencia, pero de necesidad y supervivencia. Y debido a que los condones ofrecen un método de prevención relativamente barato, conveniente y altamente efectivo, desempeñan un papel importante en el mantenimiento de una vida sexual y reproductiva saludable.
Con una gran cantidad de opciones y líneas de productos, es difícil entender por qué algunos hombres todavía prefieren exponerse a riesgos para la salud en lugar de usar condones. Los fabricantes han pensado mucho y han dedicado muchos recursos a satisfacer todas las posibles demandas de los consumidores, como la producción de condones delgados para aquellos que buscan experimentar una sensibilidad mejorada como las variedades Prudence Sensitivo, Trojan Ultra Thin, Durex Extra Sensitive y Trojan Elexa Ultra Sensitive. La marca Trojan también vende condones más gruesos como los condones Trojan Enz. Los condones también están disponibles en diferentes tamaños y formas, como el Trojan Magnum, que es el condón de gran tamaño más popular en el mercado hoy en día. Para aquellos que buscan características de valor agregado, como superficies texturizadas, sabores, aromas y colores, hay suficientes variedades de condones para satisfacerlos a todos, inclusos condones retardantes de One, Prudence y Trojan que ayudan a los hombres a retardar la llegada de la eyaculación.
Y hablando de mayor placer, las marcas de condones Prudence, Durex y Trojan también tienen disponibles los lubricantes más adecuados para los condones que fabrican, respectivamente.
Debido a la disponibilidad de otros anticonceptivos diseñados para el cuerpo femenino, las mujeres han estado más que dispuestas a hacer su parte para protegerse a sí mismas. Sería tan agradable compartir una relación, si no una breve conexión, con alguien dispuesto a asumir su propia parte de responsabilidad. Los condones no te castran a los ojos de las mujeres, y estos dispositivos tampoco comprometen ni entorpecen el estilo que quieras proyectar.
Cuando un hombre se pone un condón por iniciativa propia y sin que su pareja sexual lo pida, envía un mensaje de responsabilidad y precaución. Esto es bueno, especialmente si ambos buscan construir una relación sana y amorosa que, con suerte, durará mucho tiempo. No hace falta decir que la imprudencia y la precipitación precipitada hacia la satisfacción sexual sin pensar en la protección dice mucho sobre la mentalidad inmadura de ambos participantes.
Ponerse un condón demuestra que te preocupas. Y aunque no es garantía de la fidelidad de un hombre, es suficiente preocupación para proteger el bienestar físico de sus parejas sexuales, así como para alejarse de embarazos accidentales.
Entonces, ¿es egoísta el uso del condón? Probablemente hasta cierto punto, ya que ambos socios que consienten en usar este dispositivo de protección buscan su propia protección. Pero también puede ser un medio para compartir. El uso de condones y otros anticonceptivos disminuye la ansiedad y los miedos, haciendo que la experiencia sexual sea más satisfactoria y placentera. Desde el punto de vista de una mujer, la práctica del sexo seguro no disminuye la intimidad, la realza.